martes, 23 de noviembre de 2010

Breve Biografia de Vladimir Ilich Ulianov(Lenin)


Vladimir Ilyich Lenin

Nació el 10 de abril 1870 en Simbirsk, Rusia, y fue un reconocido líder revolucionario ruso, lider del grupo bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución del llamado octubre rojo y comisario del pueblo en La union Sovietica

Hijo de Iliá Nikoláyevich Uliánov, director de escuelas, quien más tarde trabajó como Consejero de Estado del Zar Nicolás II.
Desde muy chico ya hacía ver su amor incondicional por el estudio, demostrando día a día su don de pensamiento elaborado y profundo. Sus profesores aseguraron que Lenin, siempre fue "Muy dotado, pulcro y estudioso, primero en todas las materias, cierta tendencia a aislarse y a la reserva".


En 1886 falleció su padre a causa de una hemorragia cerebral. La tragedia no terminó ahí, pues un año después, su hermano mayor, Aleksandr Uliánov, fue fusilado acusado de atentar contra el Zar.
Ese mismo año, Lenin finalizó con sus estudios en el Liceo de Simbirsk e ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kazán. Es allí donde comenzó a tener cercanía con distintos grupos revolucionarios. El 7 de diciembre de 1887, fue deportado a un pueblo de la provincia de Kazán y puesto bajo vigilancia policial por su demostrada ideología revolucionaria.
En el año 1892, el político ruso se recibió en la Universidad de San Petersburgo, y comenzó a ejercer como pasante de abogado en Samara. Mientras hizo frente a distintos problemas burocráticos que retenían su certificado que le daba derecho a ejercer la abogacía, Lenin aprovechó su tiempo para escribir algunos textos en contra de los populistas.

Luego de ser apresado por su ideología y desterrado a Siberia, Lenin contrajo matrimonio con Krúpskaya.
Una vez comenzada la Primera Guerra Mundial, la figura política de Lenin comenzó a expandirse a velocidades vertiginosas, convirtiéndose en una figura clave en Rusia.
En 1915, Lenin intentó convencer a los representantes de que hagan propia la consigna: "Transformar la guerra imperialista en guerra civil", aunque no tuvo éxito.
Con la Primera Guerra Mundial, el pueblo ruso se vio sumergido en la pobreza y en el totalitarismo de los zares que ya no tenía razón de ser. Es en el año 1917, el pueblo se unió al grito de "¡Viva la libertad y el pueblo!" y se organizó en soviets, quienes fueron apoyados por los regimientos de la misma guardia imperial, quienes desterraron al régimen zarista.
Desde ese momento se comenzó a gestar una revolución en contra del gobierno capitalista encabezado por una parte de los sectores burgueses de la Rusia post-zarista. Para evitar dicho
golpe por parte de los seguidores de Lenin, la presidencia del gobierno provisional pasó a manos Kerenski, quien ordenó inmediatamente que detuvieran a Lenin y el mismo se vio obligado a huir nuevamente hacia Finlandia.
Rusia estaba cada vez peor política y socialmente. Esto le sirvió a Lenin, junto a su colega Stalin, para comenzar con la sublevación armada. El 7 de Octubre las masas iniciaron la revolucion en el palacio de Invierno y derrocaron a Kerenski del poder. En ese momento, Lenin comenzó a ser el nuevo jefe de gobierno, proclamado por el pueblo.
Luego de combatir varios años en la guerra civil rusa, que se cobro miles de víctimas, Lenin sufrió un ataque que le impidió el habla y el movimiento de las extremidades derechas. Finalmente el 21 de enero de 1924, luego de padecer una hemorragia cerebral, el líder revolucionario ruso murió en la capital de su país.
Lenin fue embalsamado y depositado en un mausoleo de la plaza Roja.Donde miles de personas le dieron honor a su nombre. Luego de su muerte fue Stalin quien siguio su legado junto al pueblo soviético.
 

38 comentarios:

  1. raaaaaaaaaaaaaaaaayooooooooooooooos XD :p

    ResponderEliminar
  2. woooooooooooo k fome

    ResponderEliminar
  3. es una biografia muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Muy buena biografia!!!!!! :)))))

    ResponderEliminar
  5. buenasa...encontre todo

    ResponderEliminar
  6. muy biea encontre todo lo q se me pidio

    ResponderEliminar
  7. super buena exelente me a ayudado muxo
    (y)

    ResponderEliminar
  8. Gracias! por esa acotacion me sirvio de muuuuchooo jejejeje muy bien :D

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. super super me encanto..........!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buna biografia excelente

    ResponderEliminar
  12. muy buena para los trabajos espectacular

    ResponderEliminar
  13. excelente .... me sirvio y mucho gracia

    ResponderEliminar
  14. exelente ... me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  15. 이 아름다운 이야기와 도움이 많이

    ResponderEliminar
  16. Excelente...honor y gloria a Lenin.

    ResponderEliminar
  17. Excelente...honor y gloria a Lenin.

    ResponderEliminar
  18. Excelente...honor y gloria a Lenin

    ResponderEliminar
  19. Excelente...honor y gloria a Lenin

    ResponderEliminar
  20. Mas vale sirva para una buena calificacion en historia sino me quejo wejeje

    ResponderEliminar
  21. mmmmm gracias me ayudaron a no copiar como 20 hojas juajua

    ResponderEliminar
  22. gracias ta interesante la biografia

    ResponderEliminar
  23. Muy buena biografía , esta muy completa !

    ResponderEliminar
  24. Muy buena biografía , esta muy completa !

    ResponderEliminar
  25. excelente...mil respetos

    ResponderEliminar
  26. Como siempre se ha demostrado que los verdareros lideres se forman por el mal manejo de un pais.

    ;) ;)
    Buena informacion de un grande...

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar