lunes, 7 de noviembre de 2011

Testimonios sobre Lenin

Lenin como orador
De Gorki
Lenin no intentaba componer frases bonitas,sino que ofrecia cada palabra en la palma de la mano, revelando, con maravillosa facilidad, su sentido exacto... Hablo menos tiempo que los oradores que le habian precedido, mas por la impresion que causo, hablo mucho mas; yo no era el único que experimentaba esa sensación, dentras de mi decían en voz queda, pero con entusiasmo :
"Habla condensado..." En efecto, así era :cada argumento suyo se desplegaba de por si, por la propia fuerza que encerraba

Lenin en los mitines desde la perspectiva obrera.
Obrero V. Visiliev,de la fabrica Putilov:
Los de Putilov acabvaban de echar de la tribuna al eserita Cernov. Y de pronto recorrio la fabrica la noticia : "¡Lenin ha llegado!" La enorme plaza frente a la secion de laminacion... se lleno en seguida. Acudieron unos 25 mil hombres. habia gente hasta en los tejados de los talleres.
Todos escuchaban a Lenin con la mas honda atención, temiendo perder una sola palabra. Los tiempos eran difíciles. La guerra proseguía, las fabricas estaban paradas por falta de combustible, escaseaban los víveres. Los obreros esperábamos que se diera respuesta a muchas preguntas. Y Vladimir Ilich nos las dio. Demostró que únicamente el poder de los Soviets podía poner fin a la matanza imperialista y ofrecer paz,pan y trabajo al pueblo.

Obrero V. Emelianov de la fabrica Semiannikov
Sus palabras unían a los hombres, abrían el camino y enseñaban como debía actuar y que debía hacer cada obrero... En aquel mitin, tres mil futuros combatientes adquirieron una poderosa arma, las palabras de Lenin. Las ideas de Lenin prendieron los corazones de los obreros, marino y soldados.... Contagiados por las palabras de Lenin, en cada uno de nosotros bullía el deseo de luchar.

Lenin en el Congreso del 26 de Octubre
Delegado a. Andreev
Cuando Lenin aparecio en la tribuna toda la sala se puso de pie y avanzo hacia la tribuna, donde estaba Lenin. Vladimir Ilich estuvo un largo rato sin poder comenzar su discurso a causa de los interminables aplausos y vitores de "¡Viva lenin!" E la sala estaban reunidos no solo los delegados al congreso, la llenaron hasta mas  no poder los obreros, soldados y marinos que se hallaban en SSmolny. La gente se subia a las ventanas, a los salientes de las columas, a las sillas, con el unico afan de ve a Lenin en la tribuna. Se tiraban al aire gorras de sldados, obreros y marinos, relucian los fusiles levantados.
Así en pie, escucho el congreso el informe de Lenin sobre la paz, en el que el jefe de la revolución proletaria propuso que se adoptara un mensaje a a los pueblos y a los gobiernos de todos los piases beligerantes con la propuesta de concertar inmediatamente un armisticio en los frentes.

Cartas de los Soldados hacia Lenin
Camarada y amigo Lenin : Ten presente que nosotros , los soldados...,estamos decididos a seguirte a todas partes como un solo hombre y que tus ideas son realmente la expresión de la voluntad de los campesinos y obreros.

Hacia el combate
Obrero de la fabrica Dinamo A. Paiunin
Al oír sus fogosas palabras, yo estaba dispuesto a lanzarme inmediatamente al combate. hambrientos, descalzos, mal vestidos ero rebosantes de entusiasmo y conciencia, escuchábamos cada una de sus palabras.

2 comentarios:

  1. Buen blog, compañeros

    Os enlazo otro que contiene una buena recopilación de estatuas de lenin por el mundo

    saludos comunistas

    http://estatuasdelenin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. gran blog!!
    Esperamos que siga actualizandose y aportando datos y detalles sobre el maestro Lenin.
    Aprovecho desde aquí para invitar a conocer mi blog:
    http://el-azote-del-tirano.blogspot.com.es/

    salud!!!

    ResponderEliminar