lunes, 12 de septiembre de 2011

La disolucion de la asamblea consituyente

Pocos dias-u horas- de la revolucion,Lenin planteo la cuestion de la Asamblea Constituyente
-Debemos aplazar las elecciones-declaro. Debemos ampliar los derechos electorales a los mayores de 18 años. Tenemos que revisar las listas de candidatos.
Los nuestros no son buenos : demasiados intelectuales que se han precipitado a nuestro partido,cuando lo que necesitamos son obreros y campesinos. Declararemos fuera de la ley a los kornilovistas y los cadetes.
Algunos argumentaron:
-El aplazamiento nos perjudicaría en este momento. Esto se entenderá como una liquidación de la Asamblea Constituyente tanto mas grave cuanto nosotros mismos acusamos al gobierno provisional de diferirla.
-¡Tonterias!-replico Lenin.Lo que importa ason os hechos, no las palabras.
Con relación al gobierno provisional la Asamblea Constituyente era o pudo ser un paso adelante; pero con relación al  gobierno soviético solo puede ser un paso atrás, sobre todo con las actuales listas de candidatos. ?Porque decir hora que es inoportuno aplazarla? Y si la Asamblea Constituyente resulta ser un conglomerado de cadetes,mencheviques y SR, ¿también sera oportuno?.
-Es que entonces seremos mas fuertes-objetaban otros-, mientras que ahora no lo somos.El gobierno sovietico es practicamente descnocido en las provincias.
Si ahora se divulga la noticia de que hemos aplazado la Asamblea Constituyente nuestra posicion se debilitaria aun mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario