jueves, 21 de abril de 2011

22 de abril de 1870 nace en Simbirsk Vladimir Ilich Ulianov (Lenin)

Vladimir Ilich Ulianov mas conocido como Lenin y había nacido el 10 de abril (calendario Juliano)(22 de abril calendario gregoriano) de 1870 en Simbirsk(actualmente,Ulianovk), un capital provincial sobre el Volga.

SU Padre y Madre
Su madre,Maria Alexandrovna Blank era hija de un cirujano terrateniente. Murió en 1916.
Su padre, Ilia Nicolaevich Ulianov era... un chinovnik: inspector de escuelas publicas y en 1874 fue ascendido al rango noble de "consejero civil".

MADRE LLEVA UN BEBE EN BRAZOS y EL PADRE ESTA SENTADO(Tiene barba)
Los Ulianov eran una familia tranquila,normal y feliz...

"Por su posición social, los fundadores del socialismo científico moderno, Marx y Engels, pertenecían a la intelligentsia burguesa"
Lenin 


Lenin Heredo de su padre los ojos rasgados y los pómulos altos de tartaro, el cabello rojo (y calvicie)...y como el murió de una hemorragia cerebral.




Hoy viernes 22 Vladimir Lenin cumple 141 años.

viernes, 15 de abril de 2011

El coontraataque del socialismo policial y el 9 de enero de 1905 el "Domingo Sangriento"

El 9 de enero de 1905, un agente de Zubatov y ex capellán penitenciario, el padre George Gapon, se puso al frente de una gran huelga declarada por los obreros de la fabrica Putilov.


Gapon organizo las demandas de los obreros


9 de enero de 1905 el domingo sangriento
Gapon encabezo una marcha de 200.000 obreros de san Petersburgo que se dirigió al Palacio de Invierno del zar. Las tropas tenían orden de disparar sobre los manifestantes y un millar de personas cayo bajo las balas. La ira de Gapon resumió su sentimiento popular.


Tras eso, 112 aldeas, industriales y 10 lineas ferroviarias declararon una huelga general. El 14 de junio se amotino el acorazado de Potemkin, que navego con la bandera roja durante 11 dias.










La revolucion habia comenzado...